• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad realiza recorridos en parques eólicos Los Cocos y Larimar II

Superintendente de Electricidad realiza recorridos en parques eólicos Los Cocos y Larimar II

Una comisión de la Superintendencia de Electricidad, encabezada por el superintendente, Rafael Velazco, visitó los parques Juancho- Los Cocos, ubicado en Pedernales y Larimar II ubicado en Barahona. Estos parques de energía eólica, instalados en la República Dominicana en el año 2011 y 2016 respectivamente, fueron construidos por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).

El recorrido fue liderado por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, quien estuvo acompañado por Guillermo Sicard, director Legal; José Rodríguez, director de Desarrollo; Esteban Beltré, director senior de Operaciones y Ramón Then, gerente de Planta.

Durante la visita, compartieron los avances de estos proyectos de generación que operan con una capacidad instalada total de 175 MW con 69 molinos. Con una inversión de US$400 MM en energía eólica, evitan 300,000 toneladas de CO2 y ahorran 900,000 barriles de petróleo cada año.

Esta visita forma parte del interés de la administración de la SIE, encabezada por el superintendente Rafael Velazco, de fomentar prácticas verdes como vía del desarrollo sostenible del sector eléctrico dominicano en toda la región suroeste del país y en particular en la Provincia de Pedernales.

En este recorrido acompañaron al superintendente Velazco, los miembros del Consejo de la SIE, Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez Grullón. Adicionalmente, Cerise Bronte, directora Legal; José Enrique Aybar, director de Protecom; César Olivero, director de Regulación y Aimée Tezanos, gerente de Relaciones Públicas.