La Superintendencia de Electricidad constituye el ente regulador del subsector eléctrico dominicano y tiene la obligación de fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y la normativa técnica aplicables al subsector, en relación con el desarrollo de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, y así mismo es responsable de establecer las tarifas y peajes sujetos a regulación de precios.
La Superintendencia de Electricidad fue creada mediante Ley General de Electricidad (LGE) No. 125-01 , promulgada en fecha 26 de julio de 2001, como institución descentralizada del estado dominicano con personalidad jurídica de derecho público, patrimonio propio y capacidad para adquirir bienes, ejercer derechos y contraer obligaciones, al amparo de las disposiciones del artículo 8 de la citada Ley.
MISIÓN
Regular y fiscalizar con transparencia e independencia, de forma sostenible el subsector eléctrico dominicano, garantizando el cumplimiento de la normativa y la protección de los derechos de sus usuarios y agentes con estándares de excelencia.
VISIÓN
Ser una institución referente en los procesos de regulación y fiscalización, que asegure la sostenibilidad del subsector eléctrico dominicano, garantizando el servicio al usuario final con eficiencia y calidad.
VALORES
Integridad
Compromiso
Excelencia y Calidad del Servicio
Innovación
Sostenibilidad