SIEduca es el programa de Responsabilidad Social y Medioambiente de la Superintendencia de Electricidad que tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos energéticos y su impacto en el medio ambiente proporcionando espacios y oportunidades para que las personas puedan aprender sobre estos temas de manera efectiva y en todas las formas de aprendizaje posibles, independientemente de su nivel de educación o habilidades.

La Unidad de Género de la SIE trabaja para asesorar a  lo interno de la organización la incorporación y transversalización del enfoque de la igualdad de género en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas,  proyectos y presupuestos. La misma contribuirá al cumplimiento de las metas trazadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y en los compromisos asumidos por el país en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”

A través de este pilar se busca promover el compromiso con el medioambiente, y crear un espacio positivo en la lucha contra el cambio climático.

A través de Dominicana Eficiente la SIE procura instaurar una cultura sobre el valor y cuidado de la energía como un bien social.

Los pilares del programa tiene como eje transversal el programa de Voluntariado SIE, con actividades, programas y proyectos alineados a cada objetivo.