• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad Participa en Energyear Caribe 2022

Superintendente de Electricidad Participa en Energyear Caribe 2022

Octubre 19, 2022

El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, participó hoy en el Panel de Autoridades: Roadmap de la Transición Energética en República Dominicana, dentro del marco del congreso regional Energyear Caribe 2022.

Durante su participación, el superintendente Astacio destacó que “como país, hemos asumido una serie de compromisos que nos encaminan hacia una transición energética. Esa transición no debe ser sólo un proceso, debe ser una necesidad, sobre todo para un país insular como el nuestro y debemos valorarla tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda. Por esto, trabajamos en facilidades regulatorias para las instalaciones de nuevas fuentes renovables. También, estamos trabajando en la regulación de las compensaciones razonables para los esquemas de almacenamiento de energía. De esta manera, podremos obtener esta fuente de generación que se produce durante el día o durante horas de la noche.”

Adicionalmente, formaron parte de este panel: Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro Energético Gubernamental del Ministerio de Energía y Minas; Edward Veras, director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y Yomayra Martinó, consultora Líder de GreEnergy Dominicana quien sirvió de moderadora.