• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendencia de Electricidad en Energyear Caribe 2023

Superintendencia de Electricidad en Energyear Caribe 2023

El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio Polanco, participó hoy en el panel de apertura “La hoja de ruta para avanzar y consolidar en la transición energética de la República Dominicana” como parte del evento de Energyear Caribe 2023, un congreso de energía renovable que reúne a los líderes del sector eléctrico de la región.

Durante su participación, el superintendente Astacio destacó el rol protagónico de la SIE en la fiscalización de las renovables. Atribuyó los avances y el liderazgo regional del país en materia de transición energética a la confianza en el marco jurídico y a un sistema de toma de decisiones basado en los preceptos que sostienen el marco legal y por ser un país con garantía de estabilidad política.

“Debemos continuar con los diálogos frente a las regulaciones para que las autoridades y todos los agentes discutamos y perfeccionamos estas normativas, porque esto es precisamente lo que ha potenciado el crecimiento de las renovables”, expresó Andrés Astacio.

Le acompañaron durante el panel  Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro Energético Gubernamental del Ministerio de Energía y Minas; Martín Robles, administrador General de ETED y Yomayra Martinó, consultora Líder de GreEnergy Dominicana quien estuvo moderando el panel.

También estuvo presente  Sergio Antonio Grullón Estrella, miembro del Consejo y los directores que conforman las distintas áreas de la SIE.