• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendencia de Electricidad elige hoy su nueva Comisión de Ética Pública cumpliendo con el decreto No. 143-17

Superintendencia de Electricidad elige hoy su nueva Comisión de Ética Pública cumpliendo con el decreto No. 143-17

dominicano, el presidente Danilo Medina emitió el decreto No. 143-17 el pasado 26 de abril del año en curso.

Cumpliendo con este mandato presidencial la Superintendencia de Electricidad (SIE), realiza mediante un proceso de votación democrático con la participación de todos los empleados la escogencia de los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019.

En representación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), participó la Sra. Albida Segura, organismo rector en materia de ética y responsable de conformar estas comisiones en todas las dependencias estatales. El ingeniero César Prieto, Superintendente, invitó a todo el personal del organismo, acudir de manera masiva a ejercer su derecho al voto y así respaldar el compromiso del Presidente Danilo Medina, de “Implementar un Gobierno Abierto y Transparente”.

“El Gobierno dominicano desde año 2012 en la persona del Presidente Medina, ha asumido el firme compromiso de promover una conducta ética y transparente en todas las instancias de la administración pública”, afirmó el funcionario.

 El proceso electoral se encuentra dirigido internamente por una Comisión Electoral, conformada según el artículo 8 del decreto 143-17, por el Responsable de Libre Acceso a la Información y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.

El objetivo de este proceso es tomar las medidas necesarias para la creación de un clima ético, e incrementar el grado de transparencia en la administración pública. 

El Superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto, luego de votar se trasladó a inspeccionar el proceso de votación, a la Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), en compañía de los Miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, Dr. Diógenes Rodríguez y el Lic. Ángel Canó. En el proceso que se celebra hoy participan 21 candidatos de diferentes áreas administrativa de la institución.