• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • SIE se une a la campaña contra el cáncer de mama

SIE se une a la campaña contra el cáncer de mama

La Superintendencia de Electricidad (SIE) se unió a la campaña desarrollada por el Despacho de la Primera Dama, denominada “Luchemos Hasta Detenerlo”, que procura sensibilizar a la población y reducir el índice de mortalidad a causa del cáncer de mama.

Por tal motivo la entidad realizó un encuentro para el personal femenino, donde se llevó a cabo la charla ”Importancia de la Mamografía en el Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama“, impartida por el Ginecólogo-Obstetra, Rafael Méndez y la Psicóloga, Niurca Guillén.

Otras actividades realizadas por el Consejo de la SIE en apoyo a la campaña son el operativo de mamografías en la institución, así como el uso del pin alusivo a la campaña entre el personal, el envío de mensajes preventivos en el mural institucional, correos electrónicos, página web y redes sociales.

Esta actividad forma parte del plan estratégico del Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo, el Ing. César Prieto para contribuir con la concienciación sobre el cáncer de mama y reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad de este tipo de enfermedad catastrófica.

El acto estuvo coordinado por el Gerente de Recursos Humanos, Fernando Arturo Acevedo y Marcia Rijo, Gerente de la Unidad Administrativa de la Gerencia de Recursos Humanos, los cuales agradecieron la presencia del personal femenino de la SIE y destacaron esta jornada como parte importante del cuidado de la salud del personal.