• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • SIE realizó Audiencia Pública para dar a conocer Reglamento para el Sector Eléctrico

SIE realizó Audiencia Pública para dar a conocer Reglamento para el Sector Eléctrico

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó una audiencia pública para presentar el “REGLAMENTO DE CALIDAD DE SERVICIO TÉCNICO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD”, y someterlo al escrutinio de las empresas y los expertos del sector eléctrico y del público en general.

La normativa ordena que la SIE debe establecer mediante resolución, los estándares de calidad que deben cumplir las empresas eléctricas en lo referente a continuidad, número de interrupciones y otros que se exijan y las compensaciones a las que tendrán derecho los usuarios del servicio público por el incumplimiento de los estándares establecidos.

Este reglamento tiene también por objetivo el dictamen de los procedimientos de fiscalización por parte de la SIE para garantizar el cumplimiento de las distribuidoras.

La audiencia se llevó a cabo en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina), el día jueves 11 de agosto de 2016. El documento a conocerse en la Audiencia Pública estuvo disponible para el público en el portal web de la SIE (www.sie.gob.do).

Con la realización de esa audiencia, la SIE da cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04, a la Resolución SIE 048-2016-REG, del 12 de julio del 2016, y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre del 2005, que establece el Reglamento Para la Celebración de Audiencias Públicas.