• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • SIE realizará Audiencia Pública para dar a conocer

SIE realizará Audiencia Pública para dar a conocer

Nuevo reglamento para el sector eléctrico.

La Superintendencia de Electricidad (SIE), realizará el lunes 29 de junio en el Hotel Barceló (antiguo Hotel Lina), a las 9 a.m. una Audiencia Pública para presentar el “Reglamento Autorización para Puesta en Servicio de Obras Eléctricas”.

El objetivo de Reglamento es dictar las normas y procedimientos que rigen la tramitación y procesamiento en la SIE y el Organismo Coordinador de toda solicitud de autorización para puesta en servicio de obras eléctricas de generación, transmisión y distribución que vayan a ser interconectadas al SENI, ya sean obras eléctricas nuevas u obras existentes modificadas sustancialmente en cuanto a cambio de tecnología, capacidad o potencia.

El nuevo reglamento servirá de un instrumento idóneo para la tramitación y procesamiento eficientes de los expedientes de solicitudes de puesta en servicio de las obras eléctricas que sometan los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista. Cuando sea emitido, la SIE dará cabal cumplimiento al mandato prescrito en la Ley General de Electricidad 125-01 que requiere que: las obras de generación, transmisión y distribución deberán ser puestas en servicio después de que la SIE verifique que cumplen con las condiciones de calidad, seguridad y preservación del medio ambiente.

El documento está disponible al público en el portal web de la SIE (www.sie.gob.do).

Esta audiencia será presidida por los miembros del Consejo Administrativo de la SIE, el ingeniero Eduardo Quincoces Batista, el doctor Diógenes Rodríguez Grullón, y el licenciado Ángel Canó Sención.

A la actividad están siendo convocadas las empresas e instituciones del sector eléctrico del país, gremios de profesionales, asociaciones de consumidores, representantes de prensa, comunicadores sociales y el público en general.

Con la realización de esta audiencia la SIE cumple con la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04, a la Resolución SIE 027-2015, del 27 de mayo de 2015, y con la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre de 2005, que instituye el Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas.

Los interesados en participar deberán completar el formulario disponible en la sección correspondiente a registro de participantes para la audiencia pública en la página Web de la SIE o de forma personal presentándose en el departamento Secretaria General de la institución de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Gerencia de Relaciones Públicas.-