• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Rueda de Prensa – Licitación Pública para Construcción Plantas a Gas Natural

Rueda de Prensa – Licitación Pública para Construcción Plantas a Gas Natural

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó hoy en la rueda de prensa para presentar el informe sobre la licitación pública internacional para la construcción de dos plantas a gas natural por un total de 800 megavatios y una terminal gasífera que operará en Manzanillo.

Este llamado a licitación, que tuvo lugar a inicios de marzo de 2021, estuvo reservado de manera exclusiva para proyectos de nueva generación a gas natural y a ciclo combinado para una potencia total a contratar de 800 MW con el propósito de dotar al país de una estructura de generación de energía eléctrica robusta, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, compartió que las empresas adjudicatarias de esta licitación son Haina Investment Company para una planta de generación a gas con una potencia contratada mínima de 350 MW hasta una potencia máxima de 400 MW. También, el Consorcio Manzanillo Energy, para una planta de generación a ciclo combinado con una potencia contratada mínima de 350 MW hasta una potencia máxima de 400 MW (potencia neta), sumando entre ambas 800 MW.

Durante sus palabras, el presidente de la República, Luis Abinader destacó que este proceso de licitación buscó como resultado abastecer la creciente demanda máxima de electricidad anual, siendo un ejemplo histórico en materia de previsión y transparencia. Adicionalmente, resaltó que han sido aprobados 12 proyectos de generación con fuentes de energía renovable.

Orientación al usuario