• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Recorrido a Instalaciones de Plantas Generadoras Quisqueya I y II

Recorrido a Instalaciones de Plantas Generadoras Quisqueya I y II

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, recorrió junto a Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Rafael Gómez de Guidice, viceministro y Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, las instalaciones de la planta generadora Quisqueya I, propiedad de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, y Quisqueya II propiedad de EGEHAINA.

Ambas plantas, con una capacidad total de 450 MW, son operadas por EGEHAINA y utilizan el gas natural como combustible, lo que se traduce en beneficios tanto para el sistema eléctrico nacional interconectado como para el país, en eficiencia, costos e impacto al medio ambiente.

Durante la visita, fueron recibidos y guiados por Luis Mejía Brache, director general de EGEHAINA; José Rodríguez, director de desarrollo y Guillermo Sicard, director legal. Adicionalmente, estuvo presente Angy Bergés en representación de la dirección del Grupo Inicia, accionista mayoritario de la empresa.

El recorrido culminó con una presentación sobre los planes, áreas de interés y el plan de negocio de EGEHAINA para el período 2020 – 2030.