• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) visitan el Parque Eólico Larimar

Miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) visitan el Parque Eólico Larimar

Miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) visitaron el Parque Eólico Larimar, de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), con el objetivo de conocer de cerca las operaciones de esta central que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona.

Durante la visita, los miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de los aerogeneradores del Parque Eólico Larimar, los nuevos proyectos en ejecución, así como las iniciativas sociales.

Como parte del recorrido, pudieron acceder al interior de un molino de viento. El Parque Eólico Larimar tiene una capacidad de producción anual de 200,000 MWh de energía limpia.
En el recorrido asistieron de la Superintendencia de Electricidad (SIE) los miembros del Consejo, Ing. César Prieto, Superintendente, el Dr. Diógenes Rodríguez y el Director General de PROTECOM Julio Rosario.

Los comisionados de la SIE, fueron recibidos por el Sr. Marcelo Aircardi Gerente General de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), José Rodríguez, Director de Desarrollo y Bari Domínguez, Gerente del Parque Larimar.