• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • MIEMBRO DEL CONSEJO SIE DESIGNADO EN COMITÉ REGIONAL DE ENERGÍA

MIEMBRO DEL CONSEJO SIE DESIGNADO EN COMITÉ REGIONAL DE ENERGÍA

 

El Lic. Ángel Canó, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Electricidad, ha sido designado para integrar el Comité de Promoción de la Integración y Relaciones Institucionales de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), una organización de carácter internacional que reúne a empresas y organismos del sector energético de los países o regiones que la conforman, así como a entidades vinculadas, en calidad de Delegado Oficial del Comité Regional de la CIER para Centroamérica y el Caribe (CECACIER).

La designación del Lic. Canó fue adoptada en la reunión de la Junta Directiva de CECACIER del pasado 24 de mayo 2017, organización en la que ha venido desempeñando funciones de Asesor Estratégico. Los Comités de Gestión de la CIER son grupos de trabajo permanente que tienen por misión asegurar y orientar la planeación estratégica y operativa de los temas a cargo de su especialidad y acompañar y supervisar la ejecución de la misma. En el modelo de la CIER existen cuatro Comités de Gestión, en uno de los cuales ha sido designado el Lic. Canó.

El Lic. Canó es abogado, experto en Derecho de la Energía, quien presenta una hoja de vida extensa, con maestría en Derecho Constitucional, Derecho de la Administración del Estado y Derecho Matrimonial Canónico, así como cursos de posgrado especializados en Arbitraje Comercial Internacional y en Derecho de la Energía, presentando trabajos y numerosos artículos en la prensa nacional.

 Canó ha estado vinculado a la academia donde ha impartido docencia en distintas maestrías ofertadas por varias universidades nacionales y ha participado en congresos nacionales e internacionales como panelista, y en representación del país en distintos foros internacionales y de negociaciones comerciales.