• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • La Superintendencia de Electricidad deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

La Superintendencia de Electricidad deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

La Superintendencia de Electricidad, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

En la actividad se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, seguido las palabras del superintendente de Electricidad Ing. Cesar Prieto. Acompañaron al superintendente de Electricidad, los miembros del Consejo, Lic. Ángel Canó, Dr. Diógenes Rodríguez y decenas de empleados y funcionarios de la institución.

A continuación el discurso central del superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto:

En esta mañana nos encontramos en el Altar de la Patria, funcionarios y empleados de la Superintendencia de Electricidad, para honrar a nuestros Padres de la Patria, en este mes donde el país celebra con entusiasmo y emoción el 173 aniversario del episodio más heroico que registran nuestros acontecimientos históricos, como constituye nuestra Independencia.

Por lo que hoy es una fecha más que perfecta para recordar a quienes entregaron sus vidas para que pudiéramos disfrutar de esta patria querida por todos.

Aprovechamos la especial ocasión para resaltar en el bicentenario de su natalicio, a Francisco del Rosario Sánchez, el hombre que, a su corta edad, 27 años, comparece ante esta puerta de El Conde y con sus manos juveniles iza la bandera nacional al amparo del lema ¡Dios, Patria Y Libertad!, En ese momento inmortal, quedo fundada la República Dominicana, bajo la forma de un gobierno republicano y democrático, liberándonos de cualquier imposición extranjera.

Sánchez, no midió obstáculos, sino que se lanzó a la conquista de nuestra liberación junto a Duarte y a Mella, por quienes, al igual que los demás patriotas, hoy gozamos de una República Dominicana libre e independiente. Sánchez fue fundador y prócer dos veces de la República, con la entrega de su vida en el martirologio de San Juan, entro en la inmortalidad como ejemplo inigualable de nuestra historia.

La Superintendencia de Electricidad honra a nuestros patricios, llevando en el corazón el ejemplo de patriotismo y lo manifestamos mediante el servicio a los demás modelando la ética y enfocándonos en resultados que se orienten a la satisfacción de los ciudadanos. Queridos Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, ustedes son nuestra motivación, que mostraron fortaleza en momentos difíciles.

Cada día nos inspiran a servir de ejemplo, de entregarnos a los demás, de tener resultados que satisfaga las expectativas y necesidades de nuestros clientes, de regular el sector eléctrico de una manera transparente e imparcial para garantizar que la República Dominicana cuente con un servicio eléctrico eficiente, de calidad y a precios competitivos.Nuestros respeto y admiración. Que en su eterno descanso y desde los cielos, reciban con gozo a servidores públicos que merezcan llevar en alto nuestra amada Bandera.
Vivan los padres de la Patria!!!!
¡Viva la República Dominicana!!!!
Muchas gracias….