• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • La SIE notifica interrupción energía eléctrica en la línea 34.5 KV- Sánchez- Las Terrenas

La SIE notifica interrupción energía eléctrica en la línea 34.5 KV- Sánchez- Las Terrenas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) notificó a la Superintendencia de Electricidad (SIE) que para fines de ejecución de trabajos se requerirá interrumpir el suministro de energía eléctrica en la Línea 34.5 KV Sánchez-Las Terrenas.

La interrupción se ejecutará el día miércoles 12 de octubre de 2016, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con un período de duración de 8 horas.

La causa principal de los trabajos a realizarse es el cambio de interruptores de Alta Tensión y Media Tensión de la subestación Las Terrenas y del campo 34.5 KV de la subestación Sánchez. Además se instalará un radiador en el trasformador de la subestación Las Terrenas.

Al momento de inaugurarse estas dos instalaciones se instalaron Interruptores Telecontrolados (ITC) de manera provisional, por lo que es necesario instalar los interruptores comprados para el proyecto para de esta forma poder hacer más eficiente el suministro de energía eléctrica en esta comunidad.

EDENORTE aprovechará la apertura de la línea de 34.5 Kv que va de Sánchez a Las Terrenas para durante esas 8 horas realizar un programa de poda de árboles en todo el trayecto de la línea desde Sánchez a Las Terrenas.