A continuación, les compartimos el informe mensual correspondiente al mes de septiembre 2023 el cual muestra los indicadores de calidad del servicio eléctrico de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.
SAIFI – Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 25.13 interrupciones en el mes
• EDESUR – 12.01 interrupciones en el mes
• EDEESTE – 22.36 interrupciones en el mes
SAIDI – Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico, por cliente, por distribuidora:
• EDENORTE – 9.25 horas en el mes
• EDESUR – 8.21 horas en el mes
• EDEESTE – 17.82 horas en el mes
CAIDI – Cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de:
• EDENORTE – 0.37 horas por interrupción
• EDESUR – 0.68 horas por interrupción
• EDEESTE – 0.80 horas por interrupción
ASAI – Promedio de disponibilidad del servicio eléctrico
ASUI – Promedio de indisponibilidad del servicio eléctrico
En las gráficas a continuación, podrán ver estos indicadores para cada distribuidora.
EDENORTE EDESUR EDEESTE
ASAI 98.7 % 98.87 % 97.85 %
ASUI 1.3 % 1.13 % 2.15 %
Fuente: EDENORTE, EDESUR y EDEESTE