• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Director de Regulación de la SIE destaca importantes avances regulatorios en Congreso Energyear Caribe 2023

Director de Regulación de la SIE destaca importantes avances regulatorios en Congreso Energyear Caribe 2023

César Olivero, director de Regulación de la SIE, participó hoy en el panel “Movilidad sostenible, un reto local de impacto global”, dando así cierre al Energyear Caribe 2023, un congreso de energía renovable que reúne a los líderes del sector eléctrico de la región.

En su participación, Olivero, destacó importantes avances regulatorios que el país ha tenido en el marco de la movilidad eléctrica, como son la emisión del Reglamento Técnico para Estaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos, el Reglamento Tarifas Aplicables a las Estaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos y el Código Eléctrico Nacional en proceso de actualización.

“Estas normativas vienen por la demanda que ha adquirido la movilidad sostenible, donde en la actualidad existen más de 500 estaciones tanto públicas como privadas y hoy en día existen más de una estación en todas las provincias del país”, dijo.

Le acompañaron durante el panel Edwin Martínez, presidente de Asomoedo; Charles Sánchez, CEO de Zero EmisiónRD by Sertelsa Solar; Christian Cabral, vicepresidente de negocios de Martí y Edison Santos, CVO de Emprendimientos Sostenibles quien moderó este panel.

También estuvieron presente Sergio Antonio Grullón Estrella, Aura Caraballo, miembros del Consejo de la SIE y los directores que conforman las distintas áreas de la SIE.