• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Aura Caraballo, miembro del Consejo SIE, participa en Energyear Caribe 2023

Aura Caraballo, miembro del Consejo SIE, participa en Energyear Caribe 2023

Aura Caraballo, miembro del Consejo de la SIE, participó hoy en el panel “Acción climática como catalizador de la transición energética” durante el segundo día de Energyear Caribe 2023, un congreso de energía renovable que reúne a los líderes del sector eléctrico de la región.

Durante su participación, la señora Caraballo destacó el rol que ejerce la SIE en el apoyo a la transición energética del país y la incorporación de las fuentes renovables en la red eléctrica nacional. Resaltó que la SIE, como el ente regulador, tiene políticas públicas claras, transparentes, alineadas a la medición del desarrollo económico y a los compromisos asumidos internacionalmente.

“Como organismo responsable de las normativas, estamos trabajando alineados a una planificación estratégica que nos permite establecer políticas claras y definidas. Continuaremos fomentando el diálogo y la mesas trabajo, para trabajar a la par con los inversionistas”.

Le acompañaron durante el panel Milagros de Camps Germán, viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jorge Galiber, CEO & Country Chair de TotalEnergies Marketing Dominicana; Clemens Findeisen, Director del Proyecto Transición Energética, GIZ y Charles de la Rosa, Chief of Party, Proyecto ESR, quien estuvo moderando el panel.

También estuvo presente Andrés Astacio, superintendente de Electricidad; Sergio Antonio Grullón Estrella, miembro del Consejo y los directores que conforman las distintas áreas de la SIE.