• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Acto Inicio Operaciones Nuevo Tanque Gas Natual Licuado (GNL)

Acto Inicio Operaciones Nuevo Tanque Gas Natual Licuado (GNL)

Andrés Astacio Polanco, superintendente de Electricidad, y los miembros del Consejo SIE, Aura Caraballo y Sergio Grullón, participaron el día de hoy en el acto de inicio de operaciones de un nuevo tanque de almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) de la Compañía de Energía Natural Dominicana ENADOM, en las instalaciones del Complejo Energético AES Andrés de AES Dominicana. El evento contó con la participación del presidente de la República, Luís Abinader Corona.

Esta infraestructura, en sinergia con el tanque ya existente, integra una capacidad de suministro de 280,000 metros cúbicos, permitiendo una posible adición de hasta 3,000 megavatios de generación energética en base a gas natural, logrando una reducción de 2.1 millones de toneladas de CO2 al año.

La integración de este segundo tanque de de GNL, representa un avance significativo para el sistema energético nacional, incrementando sustancialmente su resiliencia. Adicionalmente, representa un paso más hacia la transición energética, dotando al país de infraestructuras de gas natural para obtener más energía, más limpia y a menor costo.

Durante sus palabras, Edwin de los Santos, CEO de EnaDOM, agradeció al presidente Luis Abinader y a su equipo por su dedicación en el fortalecimiento del sector eléctrico y por promover un ambiente favorable para la inversión.