• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Conversatorio Integración de Altas Proporciones de Energía Renovable Variable en las Islas

Conversatorio Integración de Altas Proporciones de Energía Renovable Variable en las Islas

Julio 7, 2022

Un equipo de la Superintendencia de Electricidad participó hoy en el conversatorio Integración de Altas Proporciones de Energía Renovable Variable en las Islas, organizado por el Ministerio de Energía y Minas y el Proyecto Transición Energética de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo y la Renewables Academy (RENAC).

Esta actividad contó con las ponencias de los expertos internacionales Leon Roose y Marc Matsuura del Hawaii Energy Institute, quienes compartieron la experiencia hawaiana con la integración de energías renovables a su sistema eléctrico.

En representación de la SIE estuvieron presente César Olivero, director de Regulación; Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones; Cristian Flores, gerente de Monitoreo de Mercado; Damarys Marte, gerente de Normas y Dalvin Castillo, gerente de Regulación del Mercado Eléctrico Mayorista.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas; Volker Pellet, Embajador de la República Federal de Alemania y Rebecca Latorraca, directora de la USAID.