Sala de Crisis para el Sector Energético

La mañana de hoy se realizó la Sala de Crisis para el Sector Energético, una actividad cuyo objetivo fue simular un ataque cibernético a la operación de una empresa del sector eléctrico para identificar las mejores prácticas para la toma de decisiones acertadas así como la gestión de los desafíos.

Iván Ortiz, director de Tecnología de la SIE presentó una introducción al Reglamento y Estrategia de Ciberseguridad para el Sector Eléctrico el cual se encuentra en proceso de elaboración junto al Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana. Una vez emitido, este reglamento será aplicable a todas las empresas del sector eléctrico dominicano.

Adicionalmente, participó una comisión de la SIE conformada por Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones; Ricardo Pimentel, gerente de Servicios TIC; Erick Trinidad, gerente de Redes y Comunicaciones; Joel Jiménez, gerente de Infraestructura TIC; Luis Paula, especialista en Infraestructura TIC; Leonardo Cordini, gerente de Estadísticas de la Dirección de Regulación y Aureli Peña, gerente de Contratos y Licitaciones de la Dirección Legal. El simulacro estuvo liderado y guiado por la empresa de ciberseguridad Fortinet.