• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Visita técnica al Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Alamitos (BESS) en Long Beach, California

Visita técnica al Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Alamitos (BESS) en Long Beach, California

Febrero 1, 2022

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, junto a Miguel Rosario, director del Mercado Eléctrico Mayorista de la SIE y Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), realizan una visita técnica al Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Alamitos (BESS) en Long Beach, California.

Esta visita se encuentra dentro del marco de las investigaciones necesarias sobre el conocimiento de las tecnologías existentes asociadas al almacenamiento de energía en el país, como parte del seguimiento por parte de la SIE al acuerdo de cooperación firmado recientemente con la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos de América (USTDA) para financiar la asistencia técnica que permita abordar los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Batería (BESS) en la República Dominicana. Estos sistemas permiten garantizar una energía más productiva, una mejor gestión de la red y una mayor estabilidad y disponibilidad de la electricidad.

Adicionalmente, esta visita contribuirá a abordar las brechas y vacíos regulatorios presentes en la normativa vigente y el desarrollo del análisis con las recomendaciones necesarias para las regulaciones técnicas y financieras.


Esta planta es uno de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías más importantes en los Estados Unidos de América en funcionamiento en la actualidad, con una instalación que proporciona hasta 400 megavatios-hora.