• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendete de electricidad asiste al Foro Internacional Sobre Mecanismos Innovadores de Financiamiento para la Energía Renovable

Superintendete de electricidad asiste al Foro Internacional Sobre Mecanismos Innovadores de Financiamiento para la Energía Renovable

Julio 20, 2022

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, asistió hoy al foro internacional sobre Mecanismos Innovadores de Financiamiento para la Energía Renovable, organizado por los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en el marco de la Semana Regional del Clima para Latinoamérica y El Caribe 2022.

Este evento, organizado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Medio Ambiente, fue el escenario para conversar sobre la importancia de la transición energética y los mecanismos de financiamiento para ésta. Adicionalmente, el evento sirvió para fomentar vínculos entre los actores claves del Caribe con el fin de crear oportunidades de acuerdos energéticos innovadores.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Devon Gardner, Jefe de Programas Técnicos del Caribbean Centre for CCREEE; Keith Eischeid, gerente senior país de la United States Trade and Development Agency, y César Santos, gerente general de Magnetar formaron el panel del evento, moderado por la viceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps.

Maximiliano Puig, director del Consejo Nacional para el Cambio Climático, fue el encargado de dar clausura al evento.

En representación de la SIE también participaron Aimée Tezanos, directora de Comunicación y César Olivero, director de Regulación.