• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad recibió delegación de la United States Agency for International Development (USAID)

Superintendente de Electricidad recibió delegación de la United States Agency for International Development (USAID)

El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, recibió hoy una delegación de la United States Agency for International Development (USAID). Durante la reunión, conversaron sobre posibilidades de colaboración entre ambas instituciones en relación a la planificación del sistema eléctrico dominicano, el desarrollo de las energías renovables, así como las inversiones norteamericanas para éstas en el país.


En relación a las inversiones norteamericanas en el país, el superintendente Velazco resaltó durante la reunión que, de acuerdo a la Ley 167-21 sobre Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, cuyo objetivo es definir y articular las políticas públicas dirigidas a la implementación de la mejora regulatoria y la simplificación de trámites administrativos, se está trabajando en una modificación del Reglamento de Aplicación de las leyes 125-01 General de Electricidad y 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Energías Renovables a través del programa Burocracia Cero del actual gobierno.


Burocracia Cero busca centralizar la gestión y tramitación de permisos, licencias y certificaciones requeridas para un proyecto de inversión en el país, a través de la automatización, interoperabilidad y reducción de tiempo de los procesos para lograr aprobación de proyectos en un plazo expedito, eliminando solapes entre instituciones, todo esto a partir de un único punto de contacto y depósito de documentos de parte del inversionista.


Participaron en la reunión Ian Winborne, oficial de Medioambiente y Desarrollo Económico Sostenible; Erick Conde, especialista en Gestión de Proyectos y Yira Roa, especialista Comercial para la Región del Caribe de USAID. Adicionalmente Dolly Cruz, directora Legal; César Olivero, director de Regulación y Luis Dionisio, gerente del Mercado Eléctrico Mayorista de la SIE.

Orientación al usuario