• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad recibe reconocimiento especial

Superintendente de Electricidad recibe reconocimiento especial

Enero 28, 2022

Felicitamos al superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, quien recibió un reconocimiento especial por su labor como vocal en la pasada junta directiva del Comité Regional de la CIER para Centroamérica y El Caribe (CECACIER) dentro de la Asamblea General Ordinaria de Asociados en el marco del Encuentro Anual de Altos Ejecutivos 2022 (ENAE), celebrada en Costa Rica. Adicionalmente, resultó designado como Asesor Estratégico de la nueva junta directiva.

Durante la Asamblea, el superintendente Velazco propuso a la República Dominicana como sede del próximo Encuentro Anual de Altos Ejecutivos (ENAE) 2023 y Asamblea Ordinaria de Asociados CECACIER, resultando ésta aprobada de manera unánime por todos los presentes. CECACIER está conformado por 53 miembros pertenecientes a los países: Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y la República Dominicana.

Adicionalmente, felicitamos a Augusto Bello, gerente de Compra de Energía de EDEESTE por haber resultado reelecto como secretario de la Junta Directiva de CECACIER y a Yeulis Rivas, director de Fuentes Alternas de la Comisión Nacional de Energía quien fue elegido vocal durante la Asamblea.

Completando la delegación dominicana, estuvieron presente Manuel López San Pablo, gerente general del OC; Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE; Marcos Ortega, director Legal de CEPM; Nestor Ramírez, gerente de Asuntos Regulatorios de EGE Haina y Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la SIE.