• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad participa en inauguración Parque Solar Mata de Palma

Superintendente de Electricidad participa en inauguración Parque Solar Mata de Palma

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, participó el día de hoy junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en el acto de la entrada en operación del Parque Solar Mata de Palma, ubicado en el Municipio de Guerra. Mata de Palma es la primera planta de energía renovable fuera de la región centroamericana de CMI Energía, perteneciente a la agrupación de negocios de Capital de Corporación Multi Inversiones -CMI.

Este parque, conformado por más de 200 mil 500 paneles solares aporta 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Con tecnología de primer nivel, Mata de Palma suministra energía limpia al país, evitando la emisión de más de 60 mil 800 toneladas de CO2 al año.
Participaron también en el evento el ingeniero Antonio Almonte, ministro del Ministerio de Energía y Minas; Victor Bisonó, ministro del Ministerio de Industria y Comercio; Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Edes; Martín Robles, adminstrador de ETED y Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.