• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad entrega 43 licencias a técnicos electricistas certificados

Superintendente de Electricidad entrega 43 licencias a técnicos electricistas certificados

Punta Cana. El Superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, entregó 43 licencias a técnicos electricistas de la Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC), del Grupo Punta Cana. Con la colaboración del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), según acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Las palabras estuvieron a cargo del Superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, quien destacó que con las licencias a técnicos electricistas lograremos reducir accidentes por malas prácticas y que los trabajos de construcción y mantenimiento de -instalaciones eléctricas públicas y privadas, domesticas, comerciales e industriales se realicen con seguridad y calidad.

“Cabe destacar que con la entrega de estas 43 licencias a los técnicos electricistas es un paso trascendental en el sector eléctrico dominicano, felicitó a las autoridades y a los técnicos especialmente de la Corporación de Servicios Turísticos Punta Cana, por la acertada decisión de la preparación académica para logras sus licencias en su nivel de competencia”, manifestó el funcionario.

Prieto resaltó que con esta reglamentación se estimulará a los técnicos a ejercer el oficio con mayor responsabilidad, eficiencia e imparcialidad, teniendo en cuenta que cualquier acción indebida o violatoria de la normativa vigente puede tener consecuencias que incluyen la suspensión de su licencia.

Las licencias otorgadas abarcan diferentes categorías y niveles que van desde técnicos electricistas instaladores residencial y comercial e instaladores de redes de distribución de media y baja tensión.

La mesa de honor de la actividad estuvo compuesta por El Superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, el director de la Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC) del Grupo PuntaCana, Antonio Martorell, el director de Regulación de la SIE, José Ramón Acosta, Pedro Guillermo Santos; encargado en la Unidad de Expedición y Control de Licencias para Técnicos Electricistas de la (SIE).

Además, ejecutivos, entre los que se destacan; Karina Guaba, del (CTSPC), Francisco Suero, director Ejecutivo de Servicios, Elcira del Villar en representación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otros.