• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad destaca logros período 2016-2017

Superintendente de Electricidad destaca logros período 2016-2017

La Superintendencia de Electricidad, creada mediante la Ley General de Electricidad (LGE) No. 125-01, promulgada en fecha 26 de Julio de 2001, celebró una Misa de Acción de Gracias por su XVI Aniversario,  oficiada por el padre Kennedy Rodríguez, en la Parroquia Santísima Trinidad.

El Superintendente de Electricidad,  Ing. César Prieto, durante sus palabras centrales en el acto religioso, exhortó que: «Hoy más que nunca nuestra sociedad tiene puestas sus esperanzas en el progreso sostenible del sector eléctrico dominicano, amparada en las nuevas oportunidades y proyectos que se han desarrollado y que sabemos elevarán los niveles de bienestar y la calidad de vida de toda la nación.»

Luego de la ceremonia oficiada el día del XVI Aniversario, se efectuó  un almuerzo en el Hotel Sheraton, donde  el Ing. César Prieto  se dirigió al personal de la Superintendencia y resaltó los logros obtenidos por la entidad durante su gestión.

Prieto resaltó que se recibieron 3,741 denuncias de fraude eléctrico, de las cuales resultaron 2,245 actas, para una recuperación de 4,889 MWh de energía, equivalentes a 56.9 millones, siendo Edesur la EDE con mayor recuperación con un total de RD$37 millones.

También explicó la nueva plataforma web de Protecom en Línea, que estará en operación en los próximos días,  que permitirá a los ciudadanos con acceso a internet,  la creación y consultas de sus reclamaciones a través del portal de la institución. A su vez, resaltó las 50 resoluciones emitidas, y la participación de la SIE en el primer proceso de licitación de compra de energía.

La Superintendencia de Electricidad, participó en el Seminario sobre Energías Renovables de la Universidad Carlos III de Madrid, donde el Superintendente realizó las palabras de apertura y durante  la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) con la participación de 20 países y 26 instituciones del sector energético.

Dentro de los logros de la Superintendencia de Electricidad, César Prieto destacó la Firma de acuerdo de Cooperación Técnica No Reembolsable con el BID, con el objetivo de apoyar a la institución en la elaboración de los estudios necesarios para optimizar el funcionamiento del mercado eléctrico y el acuerdo con el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en donde ambas entidades se comprometieron a fomentar el intercambio de experiencias en los campos del accionar técnico, administrativo y cultural, dentro de las áreas en las que tengan interés manifiesto.

En otro orden, destacó que la  Superintendencia de Electricidad recibió la máxima calificación de 100 por ciento, por el buen manejo y desempeño en su subportal de transparencia, donde es evidente el pleno cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04,   que manifiesta el derecho de acceso a la información gubernamental como unas de las fuentes de desarrollo y fortalecimiento de la democracia.

Acompañaron al Superintendente de Electricidad, los miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, Dr. Diógenes Rodríguez y el Lic. Ángel Canó.  Además, estuvieron presentes Radhames del Carmen, Administrador General, Julián Santana administrador .