• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de Electricidad César Prieto, presentó ante el comité de energía de la Cámara Americana de Comercio, la relación de instrumentos normativo

Superintendente de Electricidad César Prieto, presentó ante el comité de energía de la Cámara Americana de Comercio, la relación de instrumentos normativo

Santo Domingo, 21 Noviembre 2017

El superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, presentó hoy ante el comité de energía de la Cámara Americana de Comercio, la relación de instrumentos normativos emitidos en los últimos cuatro años, los que están en elaboración y en carpeta. Así como los estudios que se realizan para apoyar la expansión y sostenibilidad del sector.

Asimismo, dijo que la Superintendencia de Electricidad, inició el proceso para licitar y contratar la firma consultora que llevará a cabo el estudio complementario al de la tarifa técnica que concluyó el año pasado. Dicho estudio definirá la estrategia tarifaria de los próximos diez años, de acuerdo con los programas de reducción de pérdidas y mejora de gestión para las empresas distribuidoras, según los lineamientos acordado en el Pacto Eléctrico.

Con el apoyo de una asistencia técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrolla el proyecto para establecer el sistema único de cuentas (SUC) o contabilidad regulatoria, que facilitará la fiscalización y el monitoreo de todas las empresas sujetas a regulación. Este proyecto permitirá evaluar calidad de la gestión de todas las empresas de distribución y comercialización mediante el cálculo periódico de los indicadores, y facilitar el logo de las metas acordadas en el Pacto Eléctrico.

El desayuno-conferencia fue organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el sr. Rafael Velazco, fungió como moderador del panel, en el que participaron como exponentes del sector eléctrico en el país: Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) , el superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, Manuel Cabral, vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y Jorge Mercado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acompañaron al superintendente de Electricidad, los miembros del consejo Administrativo, licenciado Ángel Canó y el doctor Diógenes Rodríguez. Así como José Ramón Acosta, director de regulación y Edward Baret, director legal.