• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendente de electricidad asiste al primer palazo del proyecto energético de gas natural en el municipio Pepillo Salcedo, Montecristi.

Superintendente de electricidad asiste al primer palazo del proyecto energético de gas natural en el municipio Pepillo Salcedo, Montecristi.

Diciembre 7, 2022

El superintendente de electricidad, Andrés Astacio Polanco, asistió a la ceremonia del primer palazo, que da formal inicio a los trabajos de construcción de lo que será el proyecto energético de gas natural más importante desarrollado en el país y en la región, ubicado en el municipio Pepillo Salcedo, Montecristi.

Este proyecto, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y los consorcios Manzanillo Gas & Power y Manzanillo Energy, contempla la construcción de una terminal de almacenaje y regasificación en tierra que tendrá la capacidad para abastecer continuamente el combustible de dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural.

El proyecto, diseñado en dos bloques, el primero compuesto por la terminal de gas y una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, fue adjudicado a Manzanillo Gas & Power, consorcio integrado por Haina Investment Company (HIC), Shell Gas & Power Development (Shell) y Energía de las Américas (Enerla).

El segundo bloque, que constará de una planta de turbina de gas en ciclo combinado de 420 MW, fue adjudicado a Manzanillo Energy, compuesto por las empresas, Coastal Dominicana, Manzanillo Energy y Lindsayca.

Esta inversión, que supera los US$1,750 millones, dinamizará la economía de la zona con compras locales y miles empleos, directos e indirectos, en su fase de construcción y operación. Asimismo, esta obra proveerá a la República Dominicana de resiliencia energética en dos vertientes, por medio de la diversificación del suministro de gas natural licuado (GNL) en el país y por su ubicación geográfica en un lugar que está naturalmente protegido de huracanes.