• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendencia de Electricidad recibe Medalla de Plata

Superintendencia de Electricidad recibe Medalla de Plata

Santo Domingo,  19 Enero 2018.

La Superintendencia de Electricidad recibió Medalla de Plata en el Premio Nacional a la Calidad 2017 y reconocimiento a las prácticas promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La Medalla fue recibida por el Superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto y les acompañaron al evento, Diógenes Rodríguez, Gilberto Hernández, José Darío Rodríguez y Andrés Arias.     

Durante el periodo evaluado en la institución se cumplió con la mayoría de los criterios establecidos en el Modelo CAF, que es el marco de referencia para determinar la entrega de Medallas en la premiación. La Superintendencia de Electricidad presentó evidencias relevantes relacionadas a la ejecución de planes e implementación de diversas prácticas de gestión, orientadas tanto a mejorar la experiencia de servicio al ciudadano, así como la motivación del personal interno.

Entre las prácticas orientadas al ciudadano se destacan la implementación de Audiencias Públicas, Buzones de Sugerencias (físicos y electrónicos), Variedad de Encuestas, entre otras; asegurando la participación de los dominicanos en el desarrollo y ejecución de los procesos de la Superintendencia de Electricidad.

También, fueron implementadas prácticas orientadas a la mejora de los procesos internos y la motivación de los empleados, destacándose la Automatización de los Procesos, Documentación de Políticas y Procedimientos, Ejecución de Encuestas de Clima Laboral, Actividades de Integración para los Recursos Humanos, entre otras.

La ceremonia de entrega de los galardones del Premio Nacional a la Calidad en su décimo tercera edición, estuvo encabezada por el licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, MAP, (entidad que organiza el Premio), la Embajadora de la República Federal de Alemania en el país, Sabine Bloch, y el Director Ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), Juan Martín Cuesta.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Ventura Camejo llamó a “derribar los muros del pesimismo en la República Dominicana, porque hay una parte de nuestra población que sigue siendo pesimista y no reconoce los logros y los avances que se han alcanzado”.

A los galardones del XIII Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, en esta ocasión, aspiraron cincuenta y cinco entidades públicas, pertenecientes a los Sectores de: Educación, Regulador, Eléctrico, Salud, Justicia y Agua.