• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Superintendencia de Electricidad firma convenio de colaboración con SIUBEN

Superintendencia de Electricidad firma convenio de colaboración con SIUBEN

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional mediante el cual la SIE, en cumplimiento a lo establecido en la firma del Pacto Eléctrico, con la finalidad de transparentar y hacer las recomendaciones adecuadas y orientadas a la focalización del subsidio eléctrico a través del Programa BonoLuz.

La firma de este acuerdo servirá de base para diseñar e implementar intervenciones que impulsen el acceso al servicio eléctrico y el desarrollo de políticas públicas para el uso eficiente de la energía en poblaciones o grupos vulnerables.

El acuerdo de colaboración fue rubricado por Rafael Velazco Espaillat, superintendente de Electricidad y Jefrey Rafael Lizardo Ortíz, director del SIUBEN.

Estuvieron presentes en el acto de firma Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez, miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad; César Olivero, director de Regulación y Fiscalización del Mercado Eléctrico Minorista; Cerise Bronte, directora Legal; Aimée Tezanos, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Diego Guzmán, gerente de Planificación y Desarrollo y José Luis Actis, asesor del Gabinete Eléctrico. Adicionalmente, en representación de SIUBEN estuvieron presente Marlon Galán, director de Operaciones; Carmela Jacobo, encargada de Comunicación; Susana Doñé, encargada de Planificación y Wilfredo Soto, encargado de Tecnología.