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Superintendencia de Electricidad cambia su imagen institucional sin incurrir en gastos

Santo Domingo, R.D. – La Superintendencia de Electricidad (SIE) lanzó hoy su nueva identidad institucional. Este rebranding se consideró necesario ya que, por el tiempo transcurrido desde su creación, hace 20 años, el logo ha llegado a su etapa de desgaste en relación a la estética dominante hoy en día, donde menos es más, y por las cambiantes tendencias de diseño en el mercado actual.

Con el objetivo de no incurrir en gastos presupuestarios para el cambio de imagen, el mismo fue realizado con el talento interno de la institución.  La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas realizó esta nueva identidad gráfica que representa la razón de ser de la SIE: una entidad sólida, rectora, transparente y accesible. Este cambio de imagen se dará en varias etapas, iniciando con lo digital. Más adelante y con recursos propios, a lo largo de un año, se estarán realizando los cambios de letreros, papelería y demás tratando de beneficiar a empresas mipymes afectadas por la pandemia.

Para este nuevo logo se explotó el recurso de sus siglas, SIE, la cual está posicionada en la mente del consumidor, así como en el dominio de su página web, redes sociales y correos electrónicos.

Para trabajar la imagen de la institución con la percepción del consumidor, se optó por trasmitir la idea de “encendido” (power), y se modificó anatómicamente la tipografía de la letra “E” en el isotipo, dando un carácter moderno y vanguardista, inspirando seguridad, innovación, acción, accesibilidad y energía. Esta modificación permite que otros componentes del isotipo se destaquen, como la primera parte, “SI”, la cual psicológicamente trabaja el positivismo y la disponibilidad como ente regulador que supervisa y fiscaliza el sector energético.

Esta identidad gráfica refleja la visión de la institución de ser un ente independiente que garantice la adaptabilidad de las normativas a la modernidad y los avances tecnológicos, ratificando su compromiso con la transparencia, accesibilidad, la sostenibilidad financiera y ambiental del sector eléctrico dominicano.

El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, destacó que “este rebranding se realizó bajo el fundamento de que un cambio de imagen ayudará a la institución a realinear la forma en que visualiza el futuro, y a la vez, contribuirá a reconectar con los usuarios del servicio público de electricidad”.