La Superintendencia de Electricidad (SIE) dejó inaugurado cuatro (4) nuevos locales de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM) en las Provincias de Jarabacoa, Santiago, Bávaro y Boca Chica, cumpliendo con la Ley General de Electricidad 125-01, que obliga a la SIE a dejar a disposición del usuario las oficinas de Protecom en cada provincia.
El local de PROTECOM en Jarabacoa está ubicado en la Plaza La Confluencia, el Centro de Protección al Consumidor en Santiago se encuentra en la Plaza Jorge II en la calle Bartolomé Colón, en Bávaro está en la Plaza La Realeza, Av. España y en Boca Chica en La Caleta, en la plaza de Hipermercados Olé.
Los actos de apertura estuvieron presididos por el Ing. Eduardo Quincoces, Superintendente de Electricidad y los miembros del Consejo, el Dr. Diógenes Rodríguez Grullón y el licenciado Ángel Canó.
Quincoces, durante las palabras de inicio del evento informó que la oficina de PROTECOM tiene la función de atender y dirimir sobre los reclamos de los consumidores del servicio público frente a las facturaciones, mala calidad del servicio o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las distribuidoras.
A la vez resaltó que los usuarios del servicio eléctrico deben conocer sus derechos y deberes y que en primera instancia deben proceder con su reclamo a la empresa distribuidora y si en 10 días laborables no tienen respuesta, pueden proceder a realizar la reclamación en PROTECOM a nivel nacional.
A su vez, dijo que la SIE ha atendido desde el año 2004 hasta el 2016, un total de 280,000 reclamaciones de forma gratuita en conjunto con 27,000 Recursos Jerárquicos, lo que representa un total de 24,000 reclamaciones anuales respondidas.
La SIE ha puesto a disposición de los clientes del servicio eléctrico más de 40 oficinas a nivel nacional, a su vez la SIE dispone de un Call Center para que los clientes puedan llamar y hacer preguntas de cómo deben hacer sus reclamaciones y para darle seguimiento a las mismas.