Sergio Antonio Grullon Estrella

Sergio Antonio Grullon Estrella

Sergio Antonio Grullón Estrella, es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee una maestría en educación y Extensión Agrícola de la Universidad de Florida, campus Gainesville.

Con más de 35 años de experiencia en el sector público y privado de la República Dominicana planificando, diseñando, implementando y evaluando proyectos de inversión y de apoyo al desarrollo de nuevos mercados en temas de industrias sostenibles, agricultura medio ambiente y para la reducción de emisiones de Co2, prácticas agrícolas de baja intensidad, ahorro de energía y preservación y aprovechamiento del recurso agua.

Profesional en cargos de alta dirección pública; durante 4 años fue titular del Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana y entre sus funciones fue comisionado del Poder Ejecutivo, para el área de energía analizando las propuestas y proyectos de normativa legal y reglamentaria y la adopción de políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector energía. En su rol de servidor público cuenta con una sólida experiencia en la gerencia de iniciativas de desarrollo de las agroindustrias y el apoyo a la producción de la República Dominicana a través del entrenamiento del Programa Integrado de Desarrollo Agropecuario (PIDAGRO) y coordinador del Programa Pequeño Agricultor (PPA).

Amplia experiencia como miembro y presidente de diferentes consejos de dirección en el sector privado y público, entre los cuales: Miembro del Consejo de directores del Banco BHD; Miembro del consejo de directores Instituto Superior de Agricultura; Presidente y Miembro del Consejo de Directores de la Junta Agro Empresarial Dominicana (JAD) y Presidente y Miembro del Consejo de Directores del Instituto de la Familia.

Condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado ¨Gran Cruz Placa de Plata¨. (Agosto 2003) Gobierno de la República Dominicana Invitado a foros y encuentros internacionales. Países: El Salvador, México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Filipinas, India, España, Francia Alemania e Italia.

Actualmente, es miembro del Consejo directivo de la Superintendencia de Electricidad, cargo que asume desde julio de 2023.