Aura Mireya Caraballo Castillo

Aura Mireya Caraballo Castillo

Aura Caraballo Castillo, es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Posee un MBA y estudios en Dirección en Marketing realizados en Barna Management School y Les Heures, Universidad de Barcelona.

Posee más de 20 años de experiencia gestionando marcas en los renglones de consumo masivo y telecomunicaciones. Paralelamente, ha combinado su experiencia con emprendimientos locales.

En el ámbito gubernamental, como gerente de Defensa y Protección al Consumidor en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), fue responsable del primer proyecto, con repercusión nacional, de asistencia a los usuarios de servicio público y formando parte en la implementación del primer reglamento para la solución de controversias entre los usuarios y las prestadoras de los servicios de telecomunicaciones. Adicionalmente, fue seleccionada, en años posteriores, como parte de los cuerpos colegiados de dicha institución.

En el año 2014, entra a formar parte del plantel directivo de Barna Management School y, actualmente, es colaboradora académica.
Cuenta con estudios relacionados al campo de la comunicación estratégica, liderazgo, y sostenibilidad empresarial. Abanderada de la inclusión para una mejor sociedad, es miembro fundador de “Quiéreme como Soy “, una asociación sin fines de lucro con presencia activa en la sociedad dominicana desde el año 2011.

Actualmente, es miembro del Consejo directivo de la Superintendencia de Electricidad, cargo que asume desde agosto de 2020.