• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • SIE realizó Audiencia Pública para dar a conocer nuevo reglamento para el sector eléctrico.

SIE realizó Audiencia Pública para dar a conocer nuevo reglamento para el sector eléctrico.

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una Audiencia Pública para presentar el: “Reglamento Emisión Y Fiscalización De Licencias Para Técnicos Electricistas”, el cual tiene por objetivo dictar las normas y procedimientos para regular el ejercicio de los técnicos electricistas.

A su vez, este estatuto establece las disposiciones y especificaciones de carácter profesional que deben satisfacer los técnicos electricistas en la ejecución de los trabajos de instalaciones eléctricas, a fin de que las mismas ofrezcan condiciones adecuadas de seguridad y calidad para las personas y propiedades.

El reglamento contribuye a la formación, certificación y fiscalización de los técnicos electricistas, para que las redes del servicio público de electricidad, así como las instalaciones privadas, domésticas, comerciales e industriales en la República Dominicana se construyan y operen con seguridad y calidad, y que respeten los criterios establecidos y condiciones técnicas, económicas y ambientales.

La audiencia se llevó a cabo en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina), el martes (2) de agosto de 2016 a partir de las 9:00 am. El documento está disponible al público en el portal web de la SIE (www.sie.gob.do).

Con la realización de esa audiencia, la SIE da cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04, a la Resolución SIE 043-2016-REG, del 28 de junio del 2016, y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre del 2005, que establece el Reglamento Para la Celebración de Audiencias Públicas.