• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • SIE Realizará Audiencia Pública para dar a conocer Propuestas para el Código Eléctrico Nacional

SIE Realizará Audiencia Pública para dar a conocer Propuestas para el Código Eléctrico Nacional

La elaboración del Código Eléctrico Nacional cumple con las obligaciones puestas a cargo de la SIE como entidad que vela por la preservación del medio ambiente, la seguridad de las instalaciones y otras condiciones de eficiencia de los servicios que se presten a los usuarios, de acuerdo a las regulaciones establecidas.

El Consejo Administrativo de la SIE encabezó los trabajos de la audiencia, integrado por su Presidente y Superintendente, Ingeniero Eduardo Quincoces Batista, los miembros, Licenciado Ángel Canó y Doctor Diógenes Rodríguez Grullón.

A esta consulta pública fueron convocadas las empresas e instituciones relacionadas con el tema, gremios de profesionales, asociaciones de consumidores, representantes de prensa, comunicadores sociales y el público en general.

La consulta dio espacio a los diversos sectores que intervienen en el diseño, construcción y uso de la electricidad para emitir sus pareceres sobre el contenido del Código propuesto, a fin de que el mismo sea del conocimiento y dominio de los diseñadores y constructores  de instalaciones eléctricas, de los usuarios del servicio eléctrico y del Ministerio de Obras Públicas que supervisa la construcción de edificios y viviendas.

El proyecto se inició en diciembre de 2013, cuando la SIE y el INDOCAL aunaron esfuerzos para desarrollar el Código Eléctrico Nacional que contó con el apoyo de un comité externo integrado por representantes de diversas instituciones, universidades y empresas privadas del país.

Con la realización de esta audiencia, la SIE dio cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, a la Ley General de Electricidad 125-01, y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre de 2005, que instituye el Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas.