Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ing. Cesar Prieto, superintendente de Electricidad, y los miembros del Consejo, el Dr. Diógenes Rodríguez y el Lic. Ángel Canó, realizaron una actividad con el interés de fomentar la no agresión a la mujer y contribuir a crear una cultura de diálogo y respeto.
El Ing. Fernando Acevedo, Gerente de Recursos Humanos, agradeció la presencia de los miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, y explicó que según las estadísticas el 35% de las dominicanas han sufrido algún tipo de violencia, mientras que otro 26% de las dominicanas ha reportado haber tenido alguna experiencia de violencia en su contra.
«Vemos propicia la celebración de este día con este modesto acto simbólico, dejando constancia de que rechazamos todo tipo de maltrato físico, sexual, psicológico, económico y de cualquier otra índole en contra de la mujer», expresó Fernando Acevedo. En un breve acto se formó una mariposa con decenas de empleados, cada uno portando globos de color naranja como símbolo de un futuro más brillante sin violencia.
Hoy celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la ONU en su resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999. Debemos resaltar que esta resolución fue a solicitud de la República Dominicana, con el apoyo de 80 países, motivada por el aniversario del horrendo crimen de las hermanas Mirabal.
Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en este año van más de 130 mujeres asesinadas por sus parejas, ocupando nuestro país uno de los primeros lugares en Latinoamérica en feminicidios.