• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • SIE presentará conclusiones de las audiencias públicas realizadas en zonas turísticas del Este y el Norte

SIE presentará conclusiones de las audiencias públicas realizadas en zonas turísticas del Este y el Norte

El Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), presentará en los próximos días las conclusiones de las audiencias públicas realizadas recientemente en las provincias La Altagracia, La Romana y Puerto Plata para establecer las tarifas eléctricas en las zonas de esas demarcaciones.

En las audiencias,  la SIE presentó un estudio tarifario realizado por la firma de consultoría internacional  BA Energy Solutions en el que se hace recomendaciones sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD) para tarifas de la energía en  esas zonas.

En las audiencias se presentaron las “propuestas de determinación valor agregado de distribución para tarifas, suministros de energía eléctricas a clientes regulados del servicio por las concesionarias de distribución Costasur Dominicana, Consorcio Energético Punta Cana- Macao, Compañía Eléctrica de Bayahibe, la Corporación Turística de Servicios Punta Cana y Cap Cana Caribe.

Las audiencias reguladoras estuvieron presididas por el Consejo de la SIE, encabezado por el Superintendente, ingeniero Eduardo Quinconces, y los miembros, doctor Diógenes Rodríguez y el licenciado Ángel Cano.

Las sesiones de trabajo del organismo regulador del Sector Eléctrico Dominicano se efectuaron; tres el Lunes 11 de mayo a las 8:30 y 11:00 de la mañana, en el hotel Four points By Sheraton, en el Boulevard Primero  de Noviembre, Punta Cana Village; y a las 3:00 de la tarde en el salón de conferencias del Ministerio de Turismo, en la plaza El Tronco, 2do nivel, avenida España Friusa, Bávaro.

En tanto que el martes 12 se efectuaron audiencias en Las Romana a las 8:30 de la mañana en el restaurant Capitán Kidd, en la calle La Bahía, Bayahibe, a las 3:00 de la tarde en el Club de la Costa, en las instalaciones del Central Romana Corporación y una última audiencia, el miércoles 13 de mayo en el complejo turístico, Playa Dorada.

Con la realización de esas audiencias la SIE dio cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, a la resolución SIE-015-2015, del 26 de febrero del 2015, y a la resolución SIE-81-2005 del 10 de octubre del 2005 que instituye el reglamento para la celebración de audiencias públicas.

 

Gerencia de Relaciones Públicas.-