SIE Inaugura Nueva Oficina de PROTECOM en Nagua.

La Superintendencia de Electricidad (SIE), dejó inaugurada una nueva oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM) en el municipio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, con la cual continúa promoviendo un mayor acercamiento a los usuarios del servicio eléctrico en la zona.

El acto de apertura de la oficina de PROTECOM estuvo a cargo del Lic. Ángel Canó, Miembro del Consejo Administrativo de la SIE y la bendición por el Reverendo Ramón García.

Canó resaltó la importancia de esta nueva oficina para cumplir las funciones que la ley manda a la SIE para la protección al consumidor de electricidad; añadió que “esta oficina constituye un punto de consulta y orientación a los usuarios y de atención a los reclamos que éstos puedan presentar por el servicio que reciben de la empresa distribuidora”.

El Lic. Canó, quien es el delegado de la SIE ante el Comité Técnico de Apoyo del Pacto Eléctrico, manifestó además que la protección de los consumidores de electricidad figura dentro

de los ejes de trabajo del pacto, lo que refleja la importancia del tema en dichas discusiones. También expresó que se hace necesaria una mejor comprensión de los derechos de los consumidores de electricidad, quienes han venido adquiriendo mayor conciencia de lo que representa hacer un uso responsable de la electricidad en cualquier actividad, y que igualmente se vienen haciendo más exigentes en cuanto al respeto de sus derechos y para que se les provea un servicio seguro y de calidad.

Agregó que el cumplimiento de los deberes del consumidor implica que reclamen sus derechos a través de los mecanismos existentes, en especial PROTECOM, que es el espacio natural para dirimir las quejas y que no hayan sido resueltas por la empresa prestadora del servicio. Enfatizó la valoración que las empresas distribuidoras deben tener de los consumidores, que, como clientes, son la parte más importante del servicio que prestan, y con quienes están llamadas a construir relaciones más efectivas y cercanas que eviten los conflictos y quejas por el servicio que prestan.

En el acto participó el Ing. José Rosario, Director del PROTECOM, así como otros funcionarios de la institución. La nueva oficina está ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez, esquina 27 de febrero, 2do nivel plaza, Ventura, suite B-211, Nagua, María Trinidad Sánchez.