DESCRIPCIÓN
Verificar, a través del Sistema de Gestión Comercial (SGC) o mediante la base de datos que posee la SIE sobre los clientes de las empresas distribuidoras, cuál ha sido la tarifa aplicada a un cliente titular desde el inicio del contrato con la empresa, así como si se le ha estado facturando durante un período de tiempo bajo una tarifa que no le corresponde de acuerdo con su nivel de tensión o demanda.
DIRIGIDO A
Público en general, empresas eléctricas, bufete de abogados, abogados independientes, representantes legales de clientes afectados, etc.
CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE
tarifa-memi@sie.gov.do
(809)-683-2500 Ext. 221
REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
Carta de solicitud, llenado de formulario de solicitud y pago del servicio.
PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO
Dirigirse al departamento de Secretaría General a depositar la documentación requerida.
INFORMACIONES RELEVANTES
Es importante que el cliente titular especifique en la carta de solicitud del servicio si la empresa distribuidora le ha estado facturando bajo una tarifa que no se corresponde con la elegida por éste originalmente, si le han cambiado la tarifa por una que no se corresponde con su nivel de tensión, si la SIE ha ordenado un cambio de tarifa y le continúan facturando con una más alta, etc.
Horario de Prestación del Servicio
Lunes a viernes de 8:30 a.m. – 4:30 p.m
Costo del Servicio
RD$ 3,200.00.
Tiempo de Realización
15 días laborables.
Canal de Prestación del Servicio
Presencial y en Línea (Web).