DESCRIPCIÓN
Este servicio permite el requerimiento interpuesto por un tercero (ede y/o usuario), para que el consejo de la SIE revise una decisión que ha sido emitida por la Dirección de Protecom, y que luego de examinar y analizado el acto, lo modifique o lo extinga, siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.
DIRIGIDO A
Público en general.
RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO
El Consejo de la SIE con el acompañamiento de la Gerencia de Recursos Jerárquicos.
CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE
recursosjerarquicos@sie.gov.do
Tel. (809)-683-2500 Ext. 221
REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
- Presentar su cédula, pasaporte o RNC.
- Ser el usuario titular del servicio o representante autorizado a través de un poder.
- Copia de la decisión rendida por Protecom.
- Una instancia o carta de motivación con exposición puntual de sus alegatos.
- Toda la documentación de sustento que se considere de lugar.
PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER EL SERVICIO
- Realizar solicitud mediante comunicación formal que contenga datos generales del usuario (nombre, NIC, teléfono, fotocopia del caso solicitado si la tiene).
- Depositar comunicación y completar formulario de Recurso Jerárquico en cualquiera de las oficinas de Protecom a nivel nacional.
Horario de Prestación del Servicio
Lunes a viernes de 8:30 a.m. – 4:30 p.m.
Costo del Servicio
Gratuito
Tiempo de Realización
No Aplica
Canal de Prestación del Servicio
Presencial.