CONSULTA DE LICENCIAS PARA TÉCNICOS ELECTRICISTAS


NOMBRE REPRESENTATIVOS O COLOQUIALES

Consulta Registro Nacional de Técnicos Electricistas.

DESCRIPCIÓN

Este servicio proporciona información para quien necesite los servicios de un técnico electricista que realice su trabajo con solvencia y garantía. La SIE proporcionará la información de los técnicos electricistas ya certificados, por categorías (instalaciones domiciliarias, comerciales o industriales), por ubicación geográfica (provincias y localidades a nivel nacional, zonas y sectores de las grandes ciudades).

DIRIGIDO A

  1. A la colectividad que necesite los servicios de un técnico electricista solvente y con garantía. La SIE proporcionará la información de los técnicos electricistas ya certificados, por categorías (instalaciones domiciliarias, comerciales o industriales), por ubicación geográfica (provincias y localidades a nivel nacional, zonas y sectores de las grandes ciudades).
  2. A Los técnicos electricistas, que serán formados y certificados por el INFOTEP y el ITSC (Instituto Técnico Superior Comunitario) con el aval de la Superintendencia de Electricidad. Una vez certificados, serán actualizados periódicamente y sus servicios serán ofertados en este sitio del  portal web de la SIE.
  3. Las distribuidoras de electricidad, sus clientes y usuarios. Los técnicos de las EDES son especialmente capacitados y supervisados, asegurando que las intervenciones en las redes de servicio público, sean realizadas por técnicos bien formados.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO

La Dirección de Regulación y Fiscalización Mercado Eléctrico Minorista de la SIE, es responsable de ofrecer y fiscalizar este servicio.

CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE

Dirección de Regulación y Fiscalización Mercado Eléctrico Minorista de la SIE, llamando al teléfono (809)-683-2500, Ext..: 250. Correo: tecnicoselectricistas@sie.gov.do

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

Para acceder a este servicio no es necesario ningún requisito.
Este servicio se provee en línea en el portal de la SIE, también puede ser solicitado en cualquiera de las oficinas de Protecom a nivel nacional.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA

Accediendo al enlace https://sie.gob.do/consulta-tecnico-electricista/

INFORMACIONES RELEVANTES

Si tienes alguna disconformidad con el servicio de un Técnico Titular de una Licencia SIE, repórtalo escribiendo un mail a tecnicoselectricistas@sie.gov.do o de manera presencial en cualquier oficina de Protecom a nivel nacional o en la Sede Central de la Superintendencia de Electricidad.

Horario de Prestación del Servicio

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Costo del Servicio

Gratuito

Tiempo de Realización

N/A

Canal de Prestación del Servicio

Portal Web: https://sie.gob.do/consulta-tecnico-electricista/

Clic para consultar

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.