CALCULA TU FIANZA ACTUALIZADA


NOMBRE REPRESENTATIVOS O COLOQUIALES

Fianza actualizada

DESCRIPCIÓN

Este servicio permite calcular el valor actualizado de la fianza que depositaste al firmar un contrato de suministro de electricidad, con los intereses que semestre a semestre se han generado a tu favor, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 481 del Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad. Además de ver el estado detallado de tu cuenta en pantalla, puedes enviarlo a una dirección de correo electrónico o imprimirlo.

DIRIGIDO A

Los clientes o usuarios titulares del servicio de electricidad, a quienes la distribuidora (Edenorte, Edesur, Edeeste u otra empresa) les requirió el depósito de una fianza para firmar un contrato de suministro de electricidad.

RESPONSABLE DE OFRECER EL SERVICIO

La Dirección de Regulación y Fiscalización Mercado Eléctrico Minorista.

CONTACTOS DEL ÁREA RESPONSABLE

Dirección de Regulación y Fiscalización Mercado Eléctrico Minorista, llamando al teléfono (809)-683-2500, Ext.: 240, 375 y 271. Correo: fianza@sie.gob.do

REQUERIMIENTOS O REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

Para acceder a este servicio solo necesitas el NIC (Número de tu Contrato de electricidad), también puedes acceder con el número de cédula del cliente o usuario titular.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD

1. Realizar solicitud mediante comunicación formal que contenga datos generales del usuario (nombre, NIC, teléfono, fotocopia del caso solicitado si la tiene).
2. Completar formulario de solicitud al servicio correspondiente.
3. Depositar comunicación y formulario en secretaría general de la SIE.

INFORMACIONES RELEVANTES

Si tienes alguna disconformidad con los importes que aparecen en tu cuenta de fianza o si habiendo hecho un depósito de fianza para obtener el servicio de electricidad, este depósito no figura; puedes reportar tu queja aquí, escribiendo un mail a fianza@sie.gob.do o en cualquier oficina de Protecom a nivel nacional.

Horario de Prestación del Servicio

Al ser un servicio en línea, está a tu servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Costo del Servicio

Gratuito.

Tiempo de Realización

El estado de tu cuenta es calculado en segundos.

Canal de Prestación del Servicio

En forma presencial en cualquier oficina de Protecom a nivel nacional.

Clic para realizar la solicitud de servicio

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.