RD asume presidencia Cecacier

Santo Domingo,19 Octubre 2017

La República Dominicana resultó electa de manera unánime  en la presidencia del Comité Regional de CIER para Centroamérica y el Caribe (Cecacier) tras ser celebrada la Asamblea General Anual del Comité de Energía, en Guatemala, y será dirigido por Jesús Bolinaga, quien fue propuesto por el bloque de asociados dominicanos, encabezados por el superintendente de Electricidad, César Prieto. 

Cecacier es un órgano regional que integra empresas e instituciones del sector eléctrico de Centroamérica y El Caribe para crear alianzas estratégicas y sinergias en temas de desarrollo energético de la región. 

El superintendente de Electricidad, César Prieto, asumió el liderazgo del bloque de empresas dominicanas asociadas a Cecacier, de cara a obtener la presidencia del órgano, gestionando un consenso generalizado en la región para asegurar que el país obtuviera la presidencia.

“Esta presidencia se obtuvo a unanimidad, como reflejo de la gestión que hemos realizado mostrando al país con su potencial y liderazgo para llevar adelante las acciones de un órgano regional como Cecacier, por lo que unificamos una candidatura que resultó aceptada a unanimidad, siendo un reconocimiento al país”, declaró el superintendente César Prieto.

El funcionario, se mostró complacido por el respaldo de todos los asociados dominicanos, a quienes exhortó a dar el apoyo a la gestión de Jesús Bolinaga, que es la representativa del país. 

En el evento, además de César Prieto, estuvieron presentes Ángel Canó, miembro Consejo SIE, Hipólito Núñez, delegado CNE, Santa Ramos de CDEEE, Augusto Bello de Edeeste y Ernesto Caamaño de EGEHID.