Sistema Único de Cuentas (SUC)

Nombre del proyecto o programa:

Actualización e Implementación del Sistema Único de Cuentas (SUC) e Indicadores de
Desempeño para Empresas de Distribución y/o Comercialización, Sistemas Aislados y
Empresas Propietarios de Redes.

Objetivo General:

Instalar e implementar en la SIE y todas las empresas distribuidoras de electricidad el SUC, un Sistema Único de Carácter Regulatorio que permita monitorear la gestión financiera y técnica de las empresas para abril de 2018.

Objetivos específicos:

  1. Revisar diseño del SUC del año 2008;
  2. Actualizar y ampliar el diseño del SUC para que sea aplicable a las distintas empresas reguladas del sector eléctrico;
  3. Analizar alternativas para la implementación del SUC;
  4. Implementar el SUC en las distintas empresas reguladas y en la SIE;
  5. Evaluar los resultados de la implementación del SUC;

Descripción del proyecto o programa:

Esta CONSULTORÍA tiene por objeto establecer un sistema único de contabilidad en todas y cada una de las empresas distribuidoras, de comercialización y propietarias de redes operando en el país, y actualizar e implementar en la SIE una herramienta que aporte información útil, oportuna y homogénea sobre el desempeño de estas empresas reguladas.

Las informaciones del sistema serán cargadas por las empresas mensualmente permitiendo analizar los estados financieros, la evolución de las principales variables de las empresas, para anticipar acciones preventivas y correctivas.

Beneficiarios:

Los beneficiaros de este sistema serán todas las empresas distribuidoras y transmisoras de electricidad, así como también la Superintendencia de electricidad.