• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Pedernales encabeza crecimiento de vacunación nacional

Pedernales encabeza crecimiento de vacunación nacional

Santo Domingo, R.D. – En cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Presidencia de la República de que se lleven a cabo las acciones necesarias para que un 80% de la población de Pedernales y comunidades cercanas puedan recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la Superintendencia de Electricidad (SIE) trasladó a un equipo de colaboradores voluntarios para trabajar en la jornada “Vacúnate Pedernales”.

Gracias a esta jornada de vacunación, coordinada por la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), Pedernales pasó del puesto 11 a ocupar el puesto número 3 en cuanto a vacunación de primera dosis en todas las provincias del país, pasando de un 60.8% al 70.4% de personas inoculadas en este territorio desde el pasado jueves 1 de julio del año en curso hasta la fecha.

El superintendente, Rafael Velazco Espaillat, estuvo encabezando el acto de lanzamiento de este operativo junto a los señores Hecmilio Galván, director de la UESP; Peter Prazmowsky, del Consejo Nacional de Competitividad y la señora Miriam Brea, gobernadora de Pedernales.

El equipo de la SIE y el personal de apoyo trabajaron en la jornada junto a los demás voluntarios que se movilizaron día tras día para motivar e inocular al mayor número de personas hasta poder alcanzar la inmunidad colectiva y declarar esta provincia libre de Covid-19, como lo dispuso el presidente Luis Abinader. Adicionalmente, el programa abarcó una serie de actividades de motivación que incluyó la ampliación de los centros de vacunación, asambleas municipales y provinciales, caravanas, perifoneo y visitas casa por casa para que nadie se quede sin vacuna.

Se realizaron misiones a las elevadas montañas ubicadas en la Sierra del Bahoruco e incursiones marítimas, con el apoyo de la Armada Dominicana, hacia las comunidades de pescadores que residen en la Isla Beata y en las inaccesibles Playas de Trudillé y Lanzasó, las cuales no tienen acceso terrestre, demostrando el gran interés que tiene el Gobierno Dominicano en la vacunación de todos sus ciudadanos.

Estas acciones son una demostración de la importancia que el gobierno dominicano le ha dado a esta provincia y a toda la región sur.