La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), realizó un taller con el título «Aspectos normativos, marco legal y alcance 311”, con el propósito de que la transparencia tenga un papel estelar en el funcionamiento de las instituciones dirigido a directores, gerentes, encargados de la Superintendencia de Electricidad.
Al dar la bienvenida, el Ing. César Prieto, agradeció a la OPTIC por el taller y expresó que el 3-1-1 es una forma donde el ciudadano se acerca al gobierno, a través del servicio telefónico, y está dispuesto a garantizar la cercanía del ciudadano con la Superintendencia de Electricidad.
La línea 311 permite al ciudadano realizar denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno dominicana para que las mismas se canalicen a los organismos correspondientes.
Con este taller se busca que los responsables de Acceso a la Información, principalmente de las instituciones del Estado, en busca actualizar y reforzar conocimientos sobre el manejo y canalización de las denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias que recibe el Sistema Nacional de Atención Ciudadana (3-1-1).
En tanto que, Soanna Berihuete, directora del Centro de Atención Ciudadana (CAC), de la OPTIC, dijo que “la visión que tiene nuestro presidente, licenciado Danilo Medina, y nuestro director General, ingeniero, Armando García, es de caminar y trabajar juntos, haciendo grandes esfuerzos para que nuestro país sea un país de transparencia totalmente, que es precisamente lo que quiere nuestro presidente”.
Junior Rosa, Coordinador de Entrenamientos y Capacitación del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de la OPTIC, Jesús Guzmán, Supervisor Nacional 311 de la Presidencia. Además, participaron los Miembros del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad dirigido por el Ing. César Prieto, el Lic. Ángel Canó y el Dr. Diógenes Rodríguez.