• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Movilidad Eléctrica: Clave para la Sostenibilidad y la Resiliencia de RD

Movilidad Eléctrica: Clave para la Sostenibilidad y la Resiliencia de RD

Julio 15, 2022

Agradecemos a la revista  EHPLUS Energía e Hidrocarburos por incluirnos en su segunda edición con el reportaje especial Movilidad Eléctrica: Clave para la Sostenibilidad y la Resiliencia de RD, en el cual el superintendente, Rafael Velazco Espaillat, destaca que el sector transporte es el responsable de más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, representando el 43% del total. Por esta razón, plantea que la electrificación del parque vehicular contribuirá a aminorar las emisiones de dióxido de carbono.

“En la medida que el país logre reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono, podrá tener una matriz más limpia, con una mayor integración de fuentes de energías renovable, lo que para una nación insular, significa también una mayor independencia energética”, destacó el superintendente Velazco en el reportaje.

Felicitamos a Energía e Hidrocarburos + (EH+) por esta segunda edición de su revista, la única plataforma informativa y periodística especializada en el sector de energía e hidrocarburos de la República Dominicana.